1 (809) 688-4411

Calle Arzobispo Portes # 853, Ciudad Nueva, Santo Domingo, Rep. Dom.

 Jul14ClinicaAbreu-84Estimado paciente, una vez Usted ingrese a nuestra institución se le entregará un “Manual de Bienvenida”.

En este Manual Usted encontrará una introducción a nuestra Clínica y a los muchos servicios disponibles para satisfacer sus necesidades y las necesidades de su familia y amigos.

Se incluyen útiles respuestas a las preguntas mas frecuentes que pueden tener los pacientes sobre su permanencia en nuestra institución.

 

 


Nuestra Filosofía

  • Consideramos que el paciente es el impulsor de su propia atención por lo tanto honramos sus derechos y respetamos sus decisiones.
  • Consideramos que el trato a cada paciente deber ser con el mayor respeto a su dignidad humana.
  • Nos comprometemos a proteger su privacidad y mantener su seguridad.
  • Le ofrecemos una atención integral constituida por un grupo médico multidisciplinario.
  • Entendemos que el paciente debe tener la información y el apoyo necesario en lo que se refiere a su patología y proceso de recuperación.

 


 El Día de su Ingreso

Le damos a Usted la mas cordial bienvenida a nuestra institución.

Toda su información se maneja de manera confidencial y segura, de manera que se provean los datos correctos a todos los que participan en su proceso de atención.

El personal de enfermería altamente especializado y entrenado es el que estará en contacto permanente con Usted, por lo que junto con su acompañante y familiares los alentamos a que compartan sus ideas e inquietudes, en beneficio de su cuidado.

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Su Expediente Clínico

El contenido de su expediente es confidencial y no se divulgará sin su autorización por escrito. Por lo tanto, si usted requiere información de su expediente, necesitará hacer una solicitud a nuestro Departamento de Gerencia Médica.

 

 

 

Su Permanencia en la Clínica

La enfermera de la planta donde Usted ha sido asignado le solicitará información necesaria para desarrollar su plan de cuidado, familiarizarse con su habitación y contestar las preguntas o inquietudes que pueda tener sobre su permanencia en nuestra Institución de salud. Usted recibirá visitas de otros miembros del personal para asegurarnos de que se encuentre cómodo y gestionar cualquier necesidad en su atención.

Le sugerimos durante su permanencia ropa cómoda y artículos personales de tocador tales como cepillo de dientes, peine, equipo para rasurarse, cosméticos, etc. En caso que Usted requiera algún artículo de estos mencionados, por favor comuníquese con el personal de enfermería.

Por favor tenga solamente un monto limitado de efectivo durante su internamiento y deje todos los objetos de valor en su hogar.

La Clínica Abreu está comprometida con su Seguridad. Contamos con un Departamento para tal fin pero solicitamos su mayor colaboración en este aspecto.

 

Dieta durante su internamiento

Después de su ingreso, el Servicio de Nutrición recibirá sus requisitos nutricionales específicos según lo ha indicado su médico.

Aquellos familiares que deseen un servicio de comida pueden comunicarse a las Ext. 133 y 175 para mayor información, dicho servicio reflejará un costo adicional e independiente a los gastos del paciente.

Por lo general, las comidas se sirven en los siguientes horarios:

Desayuno                 8:00 a.m. – 8:30 a.m.

Almuerzo                 12:00 a.m. – 12:30 p.m

Cena                           5:00 p.m. – 6:00 p.m.

 

Foto suite 2

Suite de lujo. “S-49” Pensando en su confort.

Visitas de su congregación religiosa

Usted puede contactar a un representante de su congregación religiosa.

Le agradecemos lo notifique a la enfermera.

Servicio telefónico

Usted cuenta con servicio telefónico local las 24 horas del día,

el mismo genera cargos adicionales a su facturación.

Servicio de televisión.

Están disponibles en cada habitación y se provee servicio de cable.

Acceso a Internet

Para tener acceso a nuestra red Wifi solicite la clave a nuestro personal de enfermería.

Visitas

Usted podrá recibir visitar en su habitación acorde al horario establecido para ello.

Lunes a Domingo de 8 am a 9 pm.

El personal de enfermería le notificará respecto a las visitas que Usted puede recibir

de acuerdo a las normas establecidas y lo ordenado por su especialista o médico tratante.

“Fumar no se permite en nuestras instalaciones.”

Para la salud de nuestro personal, los pacientes y sus visitantes, la Clínica Abreu es un lugar libre de humo de tabaco.


 El Día de su Alta Médica

Cuando su médico decida que usted está lo suficientemente recuperado como para dejar la Clínica, realizará una orden y un plan de alta específico para su caso, con recomendaciones para consultas de seguimiento, medicación, dieta y otros aspectos relacionados con su salud física y emocional, así como los cuidados que debe tener en su hogar.

Debe tener en cuenta que en este momento existen procesos administrativos que en cuanto a su duración escapan de nuestras manos, si Usted se ingresó a través de su seguro médico, en este caso le pedimos su mayor comprensión.

 

Siga las prácticas seguras en su hogar

Prepárese para el momento de volver a su casa

  • Asegúrese de conocer sobre las instrucciones de alta incluyendo los medicamentos que necesita y la información sobre la consultas de seguimiento. Asegúrese que le den un número de teléfono al que llamar en caso de que tenga preguntas.

 

Siga con las prácticas seguras en casa

  • Hable con su médico. Haga preguntas y escriba lo que dicen.
  • Tenga un teléfono o timbre cerca de su cama en caso de que necesite ayuda.
  • Sea muy cuidadoso si tiene equipos de oxígeno en su casa. Es muy inflamable.
  • Si tiene equipo médico que necesita enchufarse, utilice enchufe de cable a tierra o enchufe de tres clavijas. No utilice cables de extensión.

De cara al futuro con las bases de la experiencia.